Concursos

Concurso de microrrelatos

Viaje sostenible imartgine

Nuestro planeta produce diferentes tipos de recursos naturales sin ayuda alguna del ser humano y que dividimos en los siguientes grupos: recursos renovables, no renovables e inagotables. Su uso resulta indispensable para la vida del ser humano, los empleamos en los combustibles que hacen funcionar los vehículos hasta en las maneras de generar la electricidad de nuestras casas.

Sin embargo, no todo son ventajas con los recursos naturales. Mientras que los recursos renovables y los inagotables son ilimitados, los recursos no renovables son finitos; algún día se acabarán. Además, dentro de este último grupo encontramos los combustibles fósiles que contaminan en su extracción, procesamiento y refinamiento; lo que conlleva un impacto climático.

Al ser conscientes de las consecuencias negativas del uso de este tipo de combustible, debemos ser consecuentes y reducir el uso que hacemos de ellos mediante otras alternativas como el transporte público o los vehículos sostenibles.

Este concurso se presenta como una manera de reflexionar sobre las distintas actividades sostenibles que tenemos a nuestro alcance, y no sólo como actividades puntuales, sino también maneras de moverse y de vivir el turismo. Los alumnos de entre 14 y 18 años que elijan este tema o los adultos de más de 18 años deberán redactar un microrrelato relacionado con las imágenes que se pueden ver más abajo y, posteriormente, responder al cuestionario. Para que el relato sea tomado en cuenta por el jurado las respuestas deben ser correctas.

 

Viaje sostenible imartgine

Las cookies que utiliza esta web son propias para el correcto funcionamiento de la página Más información Aceptar